La NASA publicó las primeras fotos del cuerpo celeste más distante jamás estudiado

Más leídas

Una sonda espacial de la NASA que viaja a 6.440 millones de kilómetros de la Tierra envió sus primeras imágenes cercanas del objeto espacial más lejano que haya sido explorado, que fueron difundidas el miércoles.

Ultima Thule, como ha sido bautizado el diminuto objeto helado, es un cuerpo alargado de unos 32 kilómetros de longitud, que consiste de dos esferas fusionadas.

New Horizons, la sonda que envió fotos de Plutón hace 3 años, pasó junto al misterioso objeto a inicios del Año Nuevo. Está a 1.600 millones de kilómetros (1 millón de millas) más allá de Plutón.

Ultima Thule parece tener un color rojizo como el ladrillo. Los científicos dicen que no se ven cráteres de impactos en las nuevas fotos.

‘Nunca antes un equipo de naves espaciales ha rastreado un cuerpo tan pequeño a una velocidad tan alta en el abismo del espacio’, señaló el jefe de la misión, Alan Stern, al describir como ‘un logro histórico’ el sobrevuelo.

Durante la rueda de prensa, donde se presentaron las imágenes, en la que el buen humor, las risas y los aplausos se entrelazaron con datos exhaustivos, los expertos compararon la forma de Ultima Thule con la de un muñeco de nieve y pusieron una imagen del objeto celeste junto a la de un sonriente hombrecillo de nieve con gorro y bufanda roja.

Con un modelo de arcilla sobre la mesa de Ultima Thule, el jefe de geofísica y geología de la misión, Jeff Moore explicó que el objeto empezó a formarse hace unos 4.500 millones de años, cuando una nube giratoria de pequeños cuerpos helados empezaron a fusionarse y dieron lugar a Ultima y a Thule.

Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.

Noticias relacionadas