SpaceX marcó un hito en la industria espacial, al lanzar un cohete Falcon 9 que ya voló antes, paso clave en la búsqueda del empresario multimillonario Elon Musk para reducir el costo del vuelo espacial.
El cohete despegó desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, para poner en órbita un satélite de comunicaciones para el operador satelital SES SA , con sede en Luxemburgo.
SpaceX, conocida previamente como Space Exploration Technologies Corp, hizo historia en diciembre de 2015 cuando logró aterrizar un cohete orbital por primera vez, una hazaña que ha repetido siete veces desde entonces.
Con la reutilización de cohetes, SpaceX busca reducir sus costos en alrededor de un 30%, según ha dicho la compañía. La empresa ha indicado que el valor por operar un Falcon 9 es de 62 millones de dólares, pero aún no ha anunciado el precio por volar un cohete reacondicionado.
SpaceX también trabaja en un vehículo espacial de pasajeros y dos turistas no identificados ya se inscribieron para un viaje futuro alrededor de la Luna.
El objetivo a largo plazo de la compañía, de acuerdo a Musk, es transportar a gente a y desde el planeta Marte.