Los peces pueden reconocer rostros humanos

Por primera vez se ha demostrado que los peces, o al menos algunos de ellos, tienen la habilidad de reconocer rostros humanos.

 
Un equipo de científicos de la Universidad de Oxford y de la Universidad de Queensland ha descubierto que los peces arquero son capaces de reconocer caras y que lo hacen con un alto nivel de acierto, según informó la Universidad de Oxford.
 
El estudio tiene implicaciones importantes porque los peces carecen de neocórtex, la capa del cerebro que se ocupa de esta habilidad en los humanos, lo que demuestra que el reconocimiento facial es más un comportamiento adquirido que un proceso innato.
 
‘Ser capaz de distinguir numerosas caras humanas es una tarea sorprendentemente difícil, principalmente porque todas comparten las mismas características básicas: dos ojos sobre una nariz y una boca’, explicó Cait Newport, la principal autora del estudio, de la Universidad de Oxford.
 
‘Se ha planteado la hipótesis de que esta tarea es tan difícil que sólo puede ser realizada por primates, que tienen un cerebro grande y complejo. Queríamos comprobar si también podían conseguirlo otros animales con un cerebro más pequeño y simple y sin la necesidad evolutiva de reconocer caras humanas’, agregó.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

250 expertos en cambio climático estudian la dieta humana

Buscan soluciones en materia de desertificación, degradación de tierras, manejo sostenible, seguridad alimentaria y ...