Minerales raros identificados por la ciencia

Más leídas
Científicos han logrado clasificar los minerales más raros de la Tierra y todos comparten una particularidad: ninguno de los 2.500 identificados se ha encontrado en más de cinco lugares del planeta y algunos existen en tan poca cantidad que la oferta total mundial podría alcanzar en un dedal.

 
Algunos de estos minerales tienen propiedades que son útiles en aplicaciones tecnológicas.
PerO los investigadores afirman que también es importante localizar estas rarezas porque contienen información fundamental acerca de la construcción de nuestro planeta.
 
La lista, compilada por el doctor Robert Hazen, del Instituto Carnegie en Washington DC y el profesor Jesse Ausubel de la Universidad Rockefeller, en Nueva York se va a publicar próximamente.
 
‘Hasta ahora los científicos han logrado dar con 5 mil especies minerales y resulta que menos de 100 constituyen casi la totalidad de la corteza terrestre’, afirmó el especialista.
 
‘El resto son muy escasos, pero los más raros (que son unos 2.500) sólo se encuentran en cinco lugares de la Tierra, quizás menos’, agregó.
Últimas noticias

Jeff Bezos invierte en el futuro: USD 100 millones para IA contra el cambio climático

IA contra el cambio climático: ayudar a proteger la naturaleza y combatir el cambio climático en este gran desafío de Jeff Bezos.