Peces transgénicos: Más grandes pero no más gordos

Más leídas
Peces más grandes pero con el mismo contenido en grasa. Esto es lo que han conseguido investigadores del CSIC al crear peces cebra transgénicos que tienen bloqueado el sistema hormonal que regula la sensación de saciedad.

 
El estudio abre la puerta a una acuicultura más eficaz y sostenible.
 
‘Cuando se alimentan con la misma cantidad de comida que los peces no modificados, su peso aumenta hasta en un 60% y crecen un 15% más en longitud, demostrando una mayor eficiencia alimenticia’, explicó el investigador del CSIC José Miguel Cerdá, del Instituto de Acuicultura Torre de la Sal.
 
Al no sentirse satisfechos, los peces pueden comer más y aumentar de peso. Sin embargo, el mecanismo que está detrás del aumento en la talla ‘aún no se ha dilucidado’, agregó Cerdá, quién indicó que este efecto también se ha observado en ratones.
 
Sí se sabe, en cambio, que este sistema hormonal está muy conservado y que podría modificarse del mismo modo ‘en cualquier especie de cultivo, como la lubina, la dorada, la trucha o el salmón’.
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.