Revelan la existencia de dos continentes desaparecidos

Investigadores siberianos lograron demostrar la existencia del paleocontinente Arctida y describir la historia geológica de su desarrollo.

 
En base al estudio de campos geomagnéticos antiguos, los geólogos han confirmado que el continente se formó y se deshizo dos veces en vez de una, como se pensaba hasta entonces.
 
Especialistas del Instituto de Geología y Geofísica Petrolera y de la Universidad Estatal de Novosibirsk demostraron que hace aproximadamente 750 millones de años en la tierra existía un continente llamado Arctida que se formó y se descompuso en dos oportunidades, y sus restos se convirtieron en la base del Ártico moderno, comunica el servicio de prensa de la Universidad Estatal de Novosibirsk.
 
A estas conclusiones los geólogos las obtuvieron del estudio de las características del campo magnético antiguo. Los datos fueron obtenidos durante 20 años, fundamentalmente en expediciones a islas del océano Ártico.
 
Según afirmó el profesor del Departamento de geología general y regional de la Universidad Estatal de Novosibirsk, Dmitry Metelkin, el análisis de los datos ha mostrado que la historia geológica tuvo al menos dos continentes en el Ártico y no uno, como se creía.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

El plástico en el hielo marino del Ártico está en niveles récord

Investigadores alemanes descubrieron hasta 12 mil piezas de partículas microplásticas por litro de hielo ...

El salvador: Descubren dos cuerpos de 2500 años

Ocurrió luego de un estudio realizado en un terreno próximo a un sitio arqueológico ...