Se invertirán $1.000 millones en la creación de nuevos laboratorios en la Antártida

Más leídas

Como pudo trascender, en el marco de la reunión del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) en la Antártida, se anunció la inversión de $1.000 millones de pesos en la creación de nuevos laboratorios que beneficiarán los campos de estudio en la región.

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus expresó el valor de los 17 organismos que conforman el CICyT que tienen como objetivo defender la ciencia y la tecnología del país con un fuerte componente federal.

“Los investigadores que trabajan en la Base Marambio tienen trabajos realizados en la Antártida para consolidar la soberanía argentina, para defender el medio ambiente, para poder cuidar las riquezas naturales. Argentina es un país bicontinental, y ahora también reafirmamos el bicontinentalismo. Defendemos la soberanía de las Islas Malvinas, que están muy cerca de la base, y al mismo tiempo apoyamos a la comunidad científica”, destacó el ministro.

En consiguiente, reafirmó que la inversión está destinada a la construcción de tres nuevos laboratorios que beneficiarán a la Antártida argentina.

Su par, el Ministro de Defensa, Jorge Taiana expresó y resaltó la importancia de la noción bicontinental de Argentina: “Estar acá es muy importante porque estamos poniendo en el centro de escena dos cuestiones que son centrales: la Antártida y la ciencia”.

Aún no se dieron a conocer detalles de la inversión y como se desarrollará la misma en el marco de los trabajos del Consejo.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.