Venom y Tom Hardy dan nombre a una nueva especie de araƱa

MƔs leƭdas

Tom Hardy y su personaje de Marvel, Venom, le han dado su nombre a una nueva especie de araƱa australiana. El gĆ©nero Venomius y su Ćŗnica especie actual, Venomius tomhardyi, fueron descritos tras una expediciĆ³n a Tasmania.

Tom Hardy interpreta a Eddie Brock y su alter ego Venom, un antihĆ©roe estrechamente asociado con Spider-Man, en dos pelĆ­culas de Marvel y da su nombre a la nueva especie de araƱa. Las distintivas manchas negras en el abdomen de la araƱa recordaron a los cientĆ­ficos la cabeza de Venom, lo que los inspirĆ³ a elegir el nombre inusual.

El gƩnero pertenece a la familia Araneidae de araƱas que construyen redes circulares verticales para capturar a sus presas. A pesar de parecerse al gƩnero relacionado Phonognatha, ya que ambos no tienen tubƩrculos en el abdomen, las araƱas reciƩn descritas se diferencian en su comportamiento de crear agujeros forrados de seda en las ramas de los Ɣrboles para refugiarse, asƭ como en sus diferentes genitales.

El holotipo de la nueva especie fue descubierto y posteriormente conservado en el Museo y GalerĆ­a de Arte Reina Victoria tras una expediciĆ³n a Tasmania, Victoria, Australia del Sur y Australia Occidental.

TambiƩn se obtuvieron especƭmenes complementarios de colecciones cientƭficas, y los investigadores examinaron aproximadamente 12.000 registros en instituciones australianas y extranjeras.

En cuanto al panorama general del estudio, el coautor Pedro Castanheira, de la Universidad de Murdoch en Perth, dijo: “Esto es parte de una investigaciĆ³n a largo plazo que tiene como objetivo documentar toda la fauna de araƱas australiana, lo que serĆ” de suma importancia para los planes de gestiĆ³n de la conservaciĆ³n y la continuaciĆ³n del plan decenal para taxonomĆ­a y biosistemĆ”tica en Australia y Nueva Zelanda“.

“Es realmente importante seguir describiendo nuevas araƱas para evaluar la biodiversidad total de estos depredadores en Australia”, aƱadiĆ³ la primera autora del estudio, Giullia Rossi, tambiĆ©n de la Universidad de Murdoch.

La investigaciĆ³n se publica en Evolutionary Systematics.

ƚltimas noticias

ĀæCuĆ”les son los alimentos que contienen microplĆ”sticos?

La impactante realidad de los microplĆ”sticos en nuestra comida. Estos diminutos contaminantes pueden ser portadores de quĆ­micos tĆ³xicos.