Home Sustentabilidad 7 de cada 10 latinoamericanos creen que debe ser prioridad la lucha contra el cambio climático

7 de cada 10 latinoamericanos creen que debe ser prioridad la lucha contra el cambio climático

0
7 de cada 10 latinoamericanos creen que debe ser prioridad la lucha contra el cambio climático

El 71 % de los latinoamericanos cree que atender el cambio climático es prioritario sin importar sus consecuencias negativas en el crecimiento económico, según los resultados del Latinobarómetro 2017 difundidos.

‘La gente en América Latina se inclina mayoritariamente por la prevención del medioambiente’, afirmó la directora ejecutiva del Latinobarómetro, Marta Lagos, al presentar los resultados de la encuesta en Buenos Aires.

El estudio, hecho junto al Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo, indica que el 71% de los latinoamericanos considera prioritario atender al cambio climático, más allá del impacto económico, aunque hay países donde la preocupación es mayor.

Colombia (85 %), Ecuador (80 %) y Chile (78 %) encabezan el ránking de ciudadanos que mayor prioridad dan a esta problemática, mientras que los índices más bajos se registran en Honduras (62 %), Guatemala (60%) y República Dominicana (60 %).

Lagos indicó que el alto nivel de prioridad que se le da a este asunto en la región está relacionado al hecho de que los latinoamericanos ‘han vivido la depredación, aluviones, el exceso de nieve, de lluvias, los desastres naturales cada vez más frecuentes y violentos’.

  Buenos Aires: En 14 escuelas se enseñara educación ambiental