Airbus y Air Canada, galardonadas con el Premio 2013 a la ColaboraciĆ³n Medioambiental

MƔs leƭdas
Airbus y Air Canada han recibido el Premio 2013 a la Colaboración Medioambiental de la publicación aeronáutica Air Transport World (ATW), por su primer ‘vuelo perfecto’ realizado en Norteamérica en junio de 2012, informó el fabricante en un comunicado.

 
La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar en septiembre de 2013, en la Conferencia Anual sobre  Eco-Aviación de ATW que se celebrará en Washington D.C.
 
El 18 de junio de 2012, Air Canada y Airbus lograron juntos una reducción del 40% de las emisiones de CO2 empleando un avión A319 en un vuelo comercial de Toronto a México. El éxito de este ‘vuelo perfecto’ radicó en la colaboración de todas las partes interesadas, las autoridades y socios del sector.
 
La colaboración entre ambas compañías se extendió en mayo de este año, cuando llegaron a un acuerdo con BioFuelNet Canada para evaluar soluciones para la producción de combustibles de aviación alternativos sostenibles.
Desde Air Canada mostraron su satisfacción con la concesión del premio a la vez que recordaron su apuesta por la eficiencia. ‘Desde 1990, Air Canada ha aumentado su eficiencia en consumo de combustible en un 33%, y estamos decididos a seguir mejorando’, comentó la directora de Asuntos Medioambientales de la aerolínea, Teresa Ehman.
‘Los criterios medioambientales, tales como las emisiones y el ruido, son criterios competitivos para Airbus y nos mantenemos tecnológicamente al día con los aviones más silenciosos y eficientes en consumo de combustible’, indicó la responsable de Asuntos de Medioambientales de Airbus, Andrea Debbane.
ƚltimas noticias

CuƔles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socializaciĆ³n.