Argentina: Chaco analiza la implementación de energía renovable

Más leídas
Con la implementación de energías renovables y el diagnóstico de la aplicación de las nuevas tarifas como temas centrales de agenda, SECHEEP participó del cuarto encuentro del año de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina.

 
La reunión, que tuvo lugar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue presidida por el titular y el gerente del organismo Horacio Nadra y Claudio Bulacio, respectivamente. En tanto que el vocal del Directorio de Secheep Miguel Aquino fue el representante del Chaco en una jornada que contó además con representantes de las principales distribuidoras del país.
 
‘La generación de energía renovable es una oportunidad para las provincias, y en ese marco, Chaco es un potencial beneficiario de inversiones para la instalación de generadores que emplean como recurso la energía solar’, señaló Aquino.
 
Tras la reunión en ADEERA, el vocal de SECHEEP Miguel Aquino destacó la probabilidad de avanzar en energías renovables en el Chaco. En ese marco, mencionó que el Decreto 531/16 que reglamenta la Ley 27.191 sobre Energía Renovables, establece como primer objetivo que el 8 por ciento de la demanda del país al 31 de diciembre de 2017, ‘deba provenir de fuentes renovables, estableciendo como obligatoriedad de este porcentaje para los clientes de más de 300 Kw’.
 
‘Por ello es importante analizar las diferentes ofertas que se realizan a nivel país de instalación de este tipo de producción de energía, en tanto se obtenga la financiación externa, que no presuponga un costo para la empresa provincial’, destacó Aquino.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio

Noticias relacionadas