miércoles, octubre 5, 2022

Argentina: Inauguran la Reserva Natural de Avellaneda

Más leídas

Más de 180 de especies de aves, 30 de libélulas, 10 de anfibios junto a una flora variada conviven con lagartos, tortugas y víboras en la Reserva Natural de Avellaneda, uno de los predios de la costa ribereña que reúne la mayor biodiversidad de la provincia de Buenos Aires y que será inaugurado hoy.

Las primeras 55 de un total de 140 hectáreas de la Reserva que une las localidades de Sarandí y Villa Domínico podrán visitarse a través de una pasarela construida de unos 1200 metros que atraviesa la vegetación de un lugar que hasta hace unas décadas integraba una zona de quintas frutihortícolas y viñedos que visitaban los vecinos.

Con el paso del tiempo, varios de los habitantes de las fincas abandonaron el lugar, la vegetación fue creciendo y el municipio compró a los vecinos las hectáreas restantes para llevar a cabo ‘una de las obras de recuperación, saneamiento y desarrollo sustentable más importante en la historia de la ciudad’, indicaron desde el municipio.

  Una postal: el Lago Epecuén se tiñó de blanco después de 30 años
Últimas noticias

VIDEO | “Ocean Detox”, una iniciativa en el metaverso para contribuir a la limpieza de las aguas marinas

Se trata de una exposición virtual impulsada por WWF y Savespecies. El trabajo ha contado con la participación de varias agencias de Publicis Groupe

Noticias relacionadas