Argentina: La ONU destacó a un campo de Benito Juárez donde se produce sin agrotóxicos

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, publicó en su sitio web el caso de un campo de Benito Juárez que hace agricultura sin agrotóxicos.

 
Se trata del Establecimiento ‘La Aurora’, que hoy es un ejemplo a nivel mundial mostrando que una agricultura productiva, sin agrotóxicos, es posible y rentable.
 
El mismo pertenece a Juan Kiehr y fue asesorado por el ingeniero Eduardo Cerdá, referente de la agroecología en nuestro país.
 
‘Produccion Agroecológica de cereales y carne Bovina en un Establecimiento Agropecuario Extensivo (650 hectáreas) en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires de la República Argentina. El caso de La Aurora una experiencia de 25 años’, así titula la FAO la nota que difunde en su portal.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Economía circular, viviendas e impresión 3D: Argentina impulsa la construcción de casas con residuos reciclados

Descubre cómo la impresión 3D está revolucionando la construcción con obras más rápidas y con menor desperdicio.

España: Badajoz transforma espacios urbanos en aulas de sostenibilidad para niños

La Semana del Medio Ambiente en Badajoz educa a escolares sobre sostenibilidad a través de talleres interactivos y actividades prácticas.

Acciones ambientales: Costa Rica instala una barda flotante en el río Virilla para frenar la contaminación plástica

Descubre cómo la barda flotante ayuda a limpiar el río Virilla y combatir la contaminación por plásticos en Costa Rica.

Un estudio recomienda políticas más efectivas para consolidar la reutilización de envases en Sudamérica

Descubre la importancia de la reutilización de envases y su impacto en el medio ambiente y la economía en Sudamérica.