Argentina: Más de 200 personas realizaron un mural contra el tráfico de fauna en Pompeya

Más leídas
Más de 200 personas, socios y voluntarios de la organización Aves Argentinas realizaron un mural contra el tráfico ilegal de fauna silvestre en Pompeya.

 
La actividad tuvo lugar en un muro en la esquina de las avenidas Perito Moreno y Sáenz, lugar donde históricamente se congregan cada fin de semana los vendedores ilegales de aves, tortugas y lagartos.
 
Allí, ante la atenta mirada y algunos insultos de algunos de los vendedores ilegales que rápidamente se dispersaron, un grupo liderado por los artistas Katalina Guerrico, Rosana Rodríguez, Amalia Suárez y Gonzalo Álvarez, vecinos y voluntarios realizaron el mural de 45 metros cuadrados que ilustra algunas de las especies más comercializadas junto con la frase ‘No compres animales silvestres. Disfrutalos en libertad’.
 
De la actividad participaron, además, el actor televisivo Federico Amador, el fiscal Matías Michenzi de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental del Ministerio Público Fiscal y varios comerciantes y vecinos de la zona preocupados por la venta ilegal y el maltrato de los animales que allí se comercializan, quienes a lo largo de toda la tarde del este domingos fueron dando forma y color al mural.
 
El tráfico ilegal de fauna silvestre es uno de los negocios ilegales que más dinero mueve en el mundo junto con el narcotráfico, la trata de personas y la venta de armas. Se estima que el comercio ilegal de especies silvestres mueve cerca de 10 millones de dólares al año y para muchas especies es su principal amenaza.
Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.