Arrancó ‘Plaga positiva Pergamino’

Plaga Positiva, el movimiento que aspira a que Buenos Aires sea una de las ciudades más limpias del mundo, reunirá a voluntarios para llevar a cabo dos acciones de limpieza y concientización el próximo domingo.

Además del tradicional encuentro mensual en Capital Federal, se realizará otro en Pergamino, donde se creó una extensión de la Plaga.  

 
“Pergamino creció bastante y necesita personas que logren hacer un cambio en la mente de la gente. El hincapié debe estar puesto en los más chicos para concientizarlos de que tirar la basura en el piso está mal”, afirmó Martina Alesso, quien conoció al movimiento por una nota en la TV y decidió replicarlo en su ciudad.

Según sostuvo, en Pergamino “también hay muchos jóvenes interesados en el tema”.

 
La propulsora de Plaga Positiva Pergamino contó con el acompañamiento de voluntarios de Capital Federal para poder llevar a cabo su objetivo. “Destaco la responsabilidad y desempeño de este movimiento integrado por personas de diferentes edades, sexo e incluso ideología política, hoy en día lo más importante ya que el planeta es de todos”, afirmó. 
 
Plaga Positiva de Capital Federal se reunirá para “contagiar” limpieza en la esquina de Dorrego y Corrientes, en Parque Los Andes, este domingo a las 17 horas. Mientras que, a las 19 horas, se realizará el encuentro en la ciudad de Pergamino, en la Plaza 25 de Mayo.

Para todo aquel que quiera adherirse a estas iniciativas, se recomienda llevar alguna prenda verde, bolsas y guantes. 

 
Para más información sobre los encuentros, ingresar a Facebook.com/PlagaPositiva y Facebook.com/PlagaPergamino.

Tags: