Barcelona quiere ser la capital del vegetarianismos

Más leídas
Barcelona ha sido la primera ciudad del mundo en declararse de forma oficial ‘veg friendly’ y ‘amiga de la cultura vegana y vegetariana’.

 
Presentada en el ayuntamiento por Esquerra Republicana, la iniciativa fue debatida y aprobada en un pleno con el apoyo de todos los partidos excepto dos (el Partido Popular y Ciudadanos se abstuvieron, es decir, ocho de 41 representantes) en marzo de 2016, aunque las organizaciones no gubernamentales que la impulsan (la asociación animalista Libera! y la fundación Franz Weber) llevaban trabajando en ello desde hace más de un año.
 
‘Veíamos que en los últimos años se estaba experimentando un auge importante del consumo vegetariano y vegano, no sólo en términos de gastronomía, sino de otros factores como la ropa, el calzado… pero esto no se ponía en valor. Barcelona no salía en las listas de ciudades internacionales sensibilizadas con el tema ni se reivindicaba de forma oficial’, explicó Rosi Carro, coordinadora de campañas de Libera!.
 
Desde que Barcelona abrió la veda, dos ciudades más se han declarado veg friendly en España, la vasca Vitoria-Gasteiz y la canaria Arrecife. Las tres se encuentran en contacto para intercambiar ideas y compartir dinámicas comunes.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.