Canadá invertirá 100 millones para la industria de comida vegana

Más leídas

La industria alimentaria a base de plantas en Canadá recibió un gran impulso del gobierno federal. Este lunes, el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, anunció una inversión de casi $100 millones de dólares canadienses.

El dinero se destinará a la compañía Merit Functional Foods en la ciudad de Winnipeg, donde se utilizará para “crear buenos empleos en un campo de rápido crecimiento”, anunció desde Rideau Cottage.

Trudeau explicó que ese dinero iría a esa empresa canadiense que se especializa en proteína de origen vegetal.

“A medida que las personas de todo el mundo coman más productos a base de plantas, tenemos la oportunidad de unir la innovación canadiense y los cultivos canadienses, y la oportunidad de crear empleos buenos y bien remunerados”, dijo.

Trudeau señaló que el gobierno ya ha invertido antes en alimentos y bebidas aptos para veganos, pero dado que la industria está creciendo rápidamente, dijo que “no se detendrán allí”.

Al anunciar la financiación multimillonaria, Trudeau explicó que “esta instalación será líder mundial en proteína a base de plantas y creará buenos empleos en un campo de rápido crecimiento”.

“Al usar insumos 100% canadienses, también apoyará a los agricultores que producen canola y chícharos amarillos que son utilizados en los productos de Merit”, agregó.

Merit Functional Foods describe su misión como “desarraigar la percepción de la industria de alimentos y bebidas de las proteínas de origen vegetal mediante la producción de ingredientes que exceden los estándares de pureza, solubilidad, sabor y más”.

El anuncio de financiación de Trudeau se produce cuando algunos de los cafés y restaurantes más grandes de Canadá han tomado medidas para ofrecer más opciones sin carne y sin lácteos.

El año pasado, varias compañías de comida rápida introdujeron una serie de nuevas delicias a base de plantas en Canadá.

Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.