China comenzó la construcción de la primera ‘Ciudad Bosque’ del mundo

Más leídas

China ha comenzado la construcción de la que será la primera ciudad forestal del mundo. El arquitecto italiano Stefano Boeri ha sido el artífice de este increíble diseño cuyo objetivo es luchar contra la contaminación.

Para ello, la primera ‘Ciudad Bosque’ del mundo estará cubierta de vegetación, con casi 1 millón de plantas de más de 100 especies distintas y 40 mil árboles que absorberán casi 10 mil toneladas de dióxido de carbono y 57 toneladas de contaminantes y producirán aproximadamente 900 toneladas de oxígeno al año.

Gracias a esta combinación ecológica, la ciudad ayudará a disminuir la temperatura promedio del aire, mejorará la calidad del aire local, creará barreras naturales contra el ruido, generará hábitats para todo tipo de especies y mejorará la biodiversidad de la región.

La ‘ciudad verde’ contará con unos 30 mil habitantes Por si esto fuera poco, la ciudad verde será autosuficiente, ya que funcionará con fuentes de energía renovables como la solar o la geotérmica.

Últimas noticias

Hongos, el tesoro oculto de la Patagonia: superalimento, cultivo simple y rol clave para la humanidad

Explora la diversidad y economía de los hongos comestibles en el Congreso Internacional de Hongos Micorrízicos en Esquel.

Noticias relacionadas