Chubut: Epuyén es la primera localidad que prohíbe el glifosato

Más leídas
Atendiendo a un planteo de vecinos de la localidad, los concejales de la localidad cordillerana aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza presentado por la presidenta del Concejo, Irma Melipil, con el asesoramiento de la organización ‘Proyecto Lemu’.

 
La decisión fue prohibir la venta y utilización del agrotóxico glifosato en todo el ejido del municipio de Epuyén. Argumentaron que este herbicida de venta libre, a pesar de las múltiples denuncias y creciente evidencia científica generada por diversos investigadores independientes en todo el mundo, ha sido reclasificado por la Organización Mundial de la Salud en el ‘Grupo 2A’ (segundo en una escala de 1 a 5), que significa para la OMS: ‘probablemente cancerígeno para los seres humanos’.
 
Lucas Chiape, vocero de proyecto Lemu, valoró la determinación del Concejo y acotó que este producto, ‘popularizado por la corporación Monsanto a través del Round Up (que vende 200 millones de litros al año en Argentina), y elaborado también por las empresas Syngenta, Basf, Bayer, Dupont, Dow Agrosciences, Atanor, YPF, Nidera, Nufarm, Red Surcos, Vicentin y Sigma Agro, entre otras, ya ha sido prohibido por su alta toxicidad y sus efectos nocivos para la biodiversidad y la salud humana, en varios países del mundo’.
Últimas noticias

Eligen a una playa argentina como una de las 100 mejores del mundo

Entérate de cuál es la maravillosa playa argentina que ha sido reconocida como una de las mejores del mundo por Beach Atlas.