Colombia: Se recuperará el lago El Cisne gracias a una inversión de 2.500 millones de pesos

Más leídas
Gracias al liderazgo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Corporación Autónoma  Regional del Atlántico, las autoridades del orden nacional y local han decidido desarrollar y ejecutar un Plan de Acción inmediato que posibilete la recuperación del Lago El Cisne.

 
“Son acciones concretas que nos permitirán la recuperación pronta de este espejo de agua. Vamos a invertir 2.500 millones para la reglamentación y delimitación de rondas, vamos a establecer un sistema de tratamiento de aguas, a través de una planta de tratamiento, sacaremos de medidas de protección mediante acto administrativo de la CRA y tendremos un programa de monitoreo para la sostenibilidad del sistema”, afirmó el jefe de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
 
Alberto Escolar, director de la CRA, anunció que se constituirá una mesa de trabajo con el fin de aclarar la situación de los predios. “Hay un litigio de predios que es necesario resolver de manera inmediata”, sostuvo.
 
Tras reunirse con el director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, los delegados de la Gobernación del departamento, el Alcalde de Puerto Colombia, el delegado de la Procuraduría y Contraloría, la Defensoría del Pueblo, el INCODER y el IGAC, el Ministro Vallejo se mostró optimista con las medidas y aseguró que “si entre todos trabajamos alrededor del cuidado del lago de El Cisne, pronto recuperaremos este recurso natural”.
Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.