jueves, febrero 2, 2023

Córdoba: crearon un lavarropas que no usa agua

Más leídas
El lavarropas “Nimbus” que no requiere de agua y soporta 20 kg de ropa es una creación de dos egresados de la Universidad Nacional de Córdoba.
 

El invento compitió en el Concurso Nacional de Innovaciones Innovar 2012, que organizaron el Ministerio de Ciencia y Tecnología expuesto en Tecnópolis. Evento organizado con el deseo de  que las empresas se interesen en los proyectos para poder desarrollarlos y llegar a hacer un prototipo.
 
El sistema de lavado de Nimbus creado por los egresados de la Universidad Nacional de Córdoba Araya y Vuksanovic, no usa nada de agua sólo utiliza dióxido de carbono natural (CO2) y un detergente patentado reciclable y biodegradable. “El C02 es un solvente que no daña los tejidos y que no hace daño a la gente ni a la atmósfera, a diferencia de los químicos que se usan ahora”, explicó Araya.

Está pensado para un uso industrial, “por el costo de los componentes para mantener la presión del C02”, explicó. “Pero la idea es que como pasa con todo lo que es tecnología, en el futuro, una vez masificado, se pueda aplicar para hacer lavarropas para los hogares”, aseguró Araya.
 

El ciclo de lavado tiene una duración aproximada de media hora. Un dato más que importante es que una vez finalizado el ciclo, el solvente puede ser recuperado casi en su totalidad por medio de un sistema de filtros que lo purifica.
  Advierten que existen gran cantidad de microplásticos en distintas áreas del Mar Argentino
Últimas noticias

Comienzan a fabricar por primera vez en Argentina durmientes ferroviarios con plástico reciclado

Dos hermanos cordobeses ganaron la licitación para fabricar 100.000 durmientes sintéticos para reemplazar a los de madera.

Noticias relacionadas