Crean huerta orgánica municipal en Ingeniero Maschwitz que abastecerá a comedores, merenderos y familias

Más leídas

Se creó una huerta orgánica en Ingeniero Maschwitz, Buenos Aires. La iniciativa se enmarca en el programa Escobar Sostenible y apunta a producir alimentos de calidad y libres de pesticidas, contribuyendo a potenciar el desarrollo del sector en la economía local.

La huerta orgánica tiene una superficie de 6.000 metros cuadrados y se estima que cada cosecha rendirá 1.500 kilos de alimentos. A su vez, el predio cuenta con un área de compostaje y un invernáculo para la futura producción de plantines.

Huerta orgánica municipal forma parte del programa Escobar Sostenible
Huerta orgánica municipal forma parte del programa Escobar Sostenible

La iniciativa genera fuentes de trabajo, tanto para los profesionales que se dedican al cultivo, como para aquellos que participan del proceso de comercializaciĂłn.

La primera de las tres huertas orgánicas que proyecta el Municipio se encuentra en el Polo de Educación Superior de Escobar (PES) en Ingeniero Maschwitz.

En la huerta se cosechará perejil, kale verde, brócoli, remolacha, repollo colorado, pakchoi, akusai, lechuga morada, lechuga criolla, lechuga mantecosa, verdeo, puerro, tomates cherry rojo y negro, chaucha enana, berenjena, tomate redondo, albahaca, morrón, kale rizado y apio, entre otras.

En tanto que las especies arbĂłreas frutales son limonero, durazno, cerezo y quinoto.

Rosario recibiĂł un premio internacional por un proyecto de agricultura urbana

La ciudad de Rosario recibiĂł el Premio a las Ciudades 2020-2021, el mayor galardĂłn que otorga el Centro Ross para las Ciudades Sostenibles del Instituto de Recursos Mundiales, con la entrega de 250.000 dĂłlares.

La distinción fue para el proyecto “Producción Sostenible de Alimentos para una Rosario Resiliente”, un programa de agricultura urbana creado por el municipio.

Rosario fue seleccionada entre 262 propuestas de 54 países sobre el tema “ciudades inclusivas para un clima cambiante” por un jurado independiente de líderes urbanos y visionarios.

Los otros cuatro finalistas fueron las ciudades de Ahmedabad (India), Londres (Reino Unido), Monterrey (MĂ©xico) y Nairobi (Kenia), que recibieron 25.000 dĂłlares cada una.

Los premios fueron entregados durante una ceremonia virtual interactiva por Stephen Ross, presidente y fundador de Related Companies y miembro de la Junta Directiva del Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por su sigla en inglés).

Ăšltimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.