sábado, julio 2, 2022

El coche ecológico, la esperanza de las grandes ciudades españolas

Más leídas
Crece el número de coches eléctricos e híbridos matriculados en España. Las cifras son todavía modestas pero significativas y su evolución indica un cambio que puede tener grandes repercusiones sobre la calidad ambiental pues son coches que contaminan mucho menos.

 
En los ocho primeros meses del año se han matriculado 19.234 híbridos, lo que supone un aumento del 70,7%. La cifra supera ya el total de los matriculados en 2015. También crece la venta de coches eléctricos puros, aunque en este caso el volumen es menor: 2.727 unidades, un 98,2% más que en el año anterior.
 
Los coches ecológicos con mayor penetración son los híbridos que combinan motor eléctrico y de gasolina, pero desde el punto de vista ambiental son más interesantes los híbridos enchufables porque pueden circular hasta 40 kilómetros solo con la batería y ésta puede recargarse directamente en la corriente.
 
Los fabricantes ofrecen ya una amplia gama de coches ecológicos. La decisión depende ahora de los consumidores, cada vez más conscientes de que sus pequeñas y no tan pequeñas decisiones tienen repercusiones generales.
  Maltrato animal: Rescatan a una cabra que iba a ser sacrificada en un templo umbanda
- Publicidad -
Últimas noticias

Conoce el curioso significado espiritual del colibrí y por qué es un ave tan especial

La aparición de estas aves se pueden interpretar de diversas maneras. Conoce el significado espiritual del colibrí en el siguiente artículo.

Noticias relacionadas