El rompehielos Irízar llegó a Buenos Aires tras pasar por la Antártida

Más leídas

El rompehielos ARA ‘Almirante Irízar’ concluyó las pruebas de mar y de hielo en la Antártida, y llegó al puerto de Buenos Aires. ‘Durante la última prueba, la nave fue hasta la Antártida, rompió hielos e hizo funcionar los motores a full’, afirmó el Ministerio de Defensa.

Tras el incendio sufrido en el buque en el 2007, durante los últimos se realizaron modificaciones como la ampliación de su capacidad para trasladar a más tripulantes y la instalación a bordo de más laboratorios más moderna a tono con las exigencias de la Antártida.

Fueron 37 días de prueba para el Irízar, la SAT(Mar) y la IAT (Hielo), durante su trayecto desde Puerto Belgrano hasta Ushuaia, para luego recorrer la Antártida y regresar a Buenos Aires.

En el continente blanco se enfrentó a packs de hielo de diversos tamaños de espesor, bajo la supervisión de un equipo integrado por técnicos del astillero Tandanor y especialistas del Servicio de Hidrografía Naval.

Dentro de los ensayos realizados, también se efectuaron las pruebas de desembarco de helicópteros, de transferencia de carga al buque y de potencia de los motores.

  Todas las bases antárticas argentinas ya están comunicadas a través de los satélites ARSAT
Últimas noticias

Podes ver en vivo el recorrido de las ballenas que visitan Chubut

Es gracias al Proyecto “Siguiendo Ballenas”, el cual busca comprender los ciclos de vida de estas especies migratorias.

Noticias relacionadas