jueves, octubre 6, 2022

España: Activistas protestaron en Pamplona por la muerte de animales por su piel

Más leídas

Una treintena de activistas en defensa de los animales, convocados por el colectivo AnimaNaturalis, protestaron de forma silenciosa en Pamplona en contra del uso de sus pieles para fabricar abrigos, una práctica que supone el ‘asesinato’ de 60 millones de animales al año.

La plaza del Ayuntamiento de Pamplona fue el emblemático escenario de la protesta, en la que los participantes, vestidos de negro, han mostrado carteles con imágenes de animales deshollados y lemas reivindicativos, mientras que una joven encabezaba el grupo vestida tan solo con un abrigo de piel del que rezumaba sangre.

En los carteles exhibidos se podían leer frases como ‘Ellos necesitan su piel. Tú, no’, ‘Las pieles son crueles’, ‘El resto de tu abrigo de piel’ (acompañada de un animal deshollado) o ‘¿Cuántas vidas para un abrigo?’, algunas de las cuales las han gritado ,os mismos activistas.

Una de ellas ha leído un comunicado en el que les daba las gracias por ‘poneros en la piel de los animales’, ‘Sois su voz’, ha agradecido tras lamentar las prácticas a las que somete a muchos de estos ejemplares para quitarles la piel sin contar con el dolor que eso produce y que en cualquier caso les lleva a la muerte.

  VIDEO | Incautan en Valencia la mayor colección ilegal de animales disecados de España por 29 millones de euros
Últimas noticias

Moda sostenible: las marcas de ropa que apuestan al reciclaje y cuidado del medio ambiente

Hoy en día, la moda sostenible se ha vuelto tan popular que, muchas marcas han decidido apostar por materiales ecológicos en sus diseños.

Noticias relacionadas