España: Catalunya impulsa la economía verde

Más leídas
El documento identifica siete sectores que considera que tienen capacidad para liderar el cambio de modelo: alimentación, energía, industria, diseño, movilidad sostenible, salud y cultura, ha informado el Govern después del Consell Executiu.

 
Las autoridades fijaron cinco líneas de actuación de acuerdo con la estrategia Catalunya 2020 para mejorar la competitividad, con las que pretende transformar el modelo productivo. Con el objetivo de generar demanda y crear mercado, el Govern llevará a cabo un programa para incrementar la compra y la contratación de empresas que sigan criterios de economía verde.
 
También se llevarán a cabo medidas de colaboración público privada para mejorar la capacidad de exportación de estas empresas y se crearán nuevos instrumentos de financiación para mejorar el acceso al crédito del sector.
 
También se reorientará los proyectos InnoEmpresa y Expansiona’t para que estén enfocados en ecoinnovación, y habrá nuevas acciones para promover la formación y la inversión en el sector de la economía verde. El documento sostiene que si se invirtiera el 2% del PIB en proyectos de economía verde, se podrían crear entre 68.000 y 100.000 empleos directos e indirectos.
Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.