España: inauguraron en Madrid el ‘primer sistema de bicicleta pública 100% eléctrica de Europa’

Más leídas
Madrid cuenta desde este lunes con el nuevo sistema público de bicicleta ‘cien por cien’ eléctrica, BiciMad, que estará operativo todos los días del año durante 24 horas y que pretende impulsar ‘poco a poco’ un cambio ‘cultural’ en las pautas de movilidad de la ciudad, según destacó la alcaldesa de la capital, Ana Botella, durante la presentación de esta iniciativa.

 
El servicio arranca con una flota de 1.560 bicicletas y 3.120 anclajes distribuidos en 123 estaciones ubicadas en los distritos de Centro, Salamanca, Arganzuela, Retiro, Moncloa-Aravaca y Chamberí.
 
Con ello se cumple, en palabras de la alcaldesa, el ‘compromiso’ de poner en marcha este servicio público de bicicleta que convierte a Madrid en la primera capital de Europa en utilizar en su totalidad bicis eléctricas para este tipo de proyecto, algo relevante teniendo en cuenta la orografía de la ciudad.
 
El apoyo eléctrico de las bicicletas, con una autonomía de 70 kilómetros, amplía el número de ciclistas potenciales y permite acceder a los lugares con mayor desnivel.
 
Sobre las tarifas, la alcaldesa ha explicado que se bonifica el uso combinado del trasporte y favorecen desplazamientos específicos, como puedan ser trayectos hacia el lugar de trabajo.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.