jueves, junio 30, 2022

España: Multimillonaria inversión privada en energías renovables

Más leídas
Gas Natural Fenosa invertirá hasta 14 mil millones de euros en los próximos cinco años para crecer en redes y generación renovable y prevé destinar 7 mil millones de euros a dividendos en el periodo, según el plan estratégico de la compañía para los años 2016-2020.

 
En concreto, de esta cifra de inversión más del 80% será en activos regulados o contratados, con un enfoque especial en el crecimiento en redes de distribución y en generación con energías renovables. Las principales iniciativas de inversión se centrarán en incorporar 3.500 megavatios de nueva capacidad de generación global, de los que 2.500 MW serán en renovables, tanto en España como a nivel internacional.
 
La compañía destacó que este nuevo plan tiene como objetivo ‘proteger el exitoso actual modelo de negocio, que ha demostrado su capacidad para capturar el crecimiento durante los últimos años y establecer las bases para continuar creciendo gracias a las inversiones que contempla el plan’.
 
De esta cifra total de inversiones, Gas Natural Fenosa invertirá 8.100 millones de euros en el periodo 2016-2018 y otros 6 mil millones en los años 2019 y 2020.
 
Estas inversiones permitirán a la energética aumentar en 3,6 millones sus puntos de suministro de electricidad y gas e incrementar el parque de generación en 3,5 gigavatios, de los que 2,5 GW serán en energía renovable y 1 GW más en proyectos de ciclos combinados internacionales.
  La Reserva Natural Punta Tombo estará alimentada con energía solar
- Publicidad -
Últimas noticias

Geólogos encuentran un misterioso canal subterráneo que comunica Galápagos con Panamá

Un túnel de 1.609 kilómetros bajo la superficie terrestre que conectaría las Islas Galápagos con Panamá y por el que fluye magma de extremo a extremo

Noticias relacionadas