España redujo 7,4% la emisión de gases de efecto invernadero

Más leídas
La emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera en España se redujo en 2013 un 7,4 por ciento respecto al año anterior, según la Mesa General de Seguimiento del Protocolo de Kioto, a falta del inventario definitivo del ejercicio, que se publicará en enero de 2015, según informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. 

 
La reducción española de la emisión de gases fue en 2013 menor que la media del Sistema Europeo de Comercio de derechos de emisión (ETS), cuya reducción del volumen de emisiones fue del 9,5 por ciento, y continúa estando por encima (un 8,9%) de los niveles de emisiones del año de referencia que establece dicho protocolo, el ejercicio de 1990. 
 
Los datos corresponden a la reunión convocada por el ministerio para realizar el seguimiento del acuerdo de reducción de emisiones y en la que han participado la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático del órgano, Susana Magro, en calidad de presidenta; como representantes de los ministerios de Empleo y Seguridad Social; Industria, Energía y Turismo; y de organizaciones sindicales y empresariales.
Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.