Este campesino conduce varios kilómetros al día para llevar agua a animales salvajes

Más leídas
Patrick Kilonzo decidió actuar cuando se dio cuenta que los animales del Parque Nacional Tsavo podían morir por culpa de la grave sequía

 
Los seres humanos tenemos que entender que podemos vivir en armonía con el resto de los animales. No podemos seguir causando la desaparición de muchas especies por culpa de nuestra irresponsable y egoísta forma de vida.
 
Pero hay historias de personas que nos inspiran, como lo que hace Patrick Kilonzo Mwalua. Este granjero conduce diariamente un camión cisterna durante dos horas para llevarles agua a los animales salvajes del Parque Nacional Tsavo de Kenia.
 
Debido al cambio climático, aquella zona se ha visto fuertemente afectada y las lluvias que antes eran tradicionales en esta época del año no han tenido la misma intensidad. Por esto los animales se han visto fuertemente afectados y su condición es muy vulnerable: sin la ayuda de este hombre de 41 años, ellos morirían.
 
Patrick comenzó esta noble acción hace un año cuando se dio cuenta de la falta de agua para la fauna del lugar. Por lo mismo decidió actuar. También fundó ‘Voluntarios de Tsavo’ con la que pretende juntar fondos para adquirir otro vehículo y poder repartir más agua.
 
Es tan estrecha la relación que se ha formado entre este hombre y los agradecidos animales, que ellos ya lo reconocen y se muestran alegres cuando aparece con su camión para darles de beber.
 
‘Ayer por la noche me encontré con 500 búfalos esperando en el agujero seco. Cuando llegué podían oler el agua… Empezaron a beber mientras que yo me quedé ahí de pie. Ellos se pusieron muy contentos’, señaló Patrick al sitio The Dodo.
 
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.