Francia: 15 mil personas marchan contra un aeropuerto por su impacto ecológico

Más leídas
Más de 15 mil personas, según las autoridades, 50 mil según los organizadores, se manifestaron de nuevo contra el controvertido proyecto de aeropuerto en la región de Nantes, en el oeste de Francia, que será objeto de un referéndum local.

 
Los manifestantes recorrieron pacíficamente los ejes viales entre Nantes-Rennes y Nantes-Vannes, cerrados a la circulación, al lado de la zona donde esta prevista la construcción del aeropuerto.
 
‘Esta manifestación es importante para mostrar nuestra determinación’, declaró un vocero de la Coordinación de opositores al aeropuerto, Dominique Lebreton. Esta organización se opone a la construcción por su coste y su impacto ecológico.
 
El proyecto prevé el traslado del actual aeropuerto de Nantes-Atlántico, al sur de Nantes, hasta la localidad de Notre-Dame des Landes, a 20 km al norte de Nantes. En un principio, debía ser finalizado en 2017.
 
La idea inicial es de los años 1960, pero el proyecto ha topado con múltiples resistencias. Desde hace 15 años, los opositores luchan por la vía judicial. En estos últimos años además se han multiplicado las protestas en la zona afectada.
 
Este proyecto es un tema problemático recurrente en las relaciones entre el Partido Socialista del presidente François Hollande y los ecologistas.
Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.