Francia: Prohibirán los recipientes y cubiertos de plástico para 2020

Más leídas

La Asamblea francesa aprobó un proyecto de ley para prohibir a partir de 2020 objetos de plástico no reciclables, como los recipientes y cubiertos de plástico, con la meta de mitigar la polución que genera este material.

Dentro de este mismo proyecto de ley acerca del sector agroalimentario, también fue aprobado por los diputados el lanzamiento a modo de prueba de un menú vegetariano en los comedores escolares al menos una vez por semana y durante dos años.

“Francia tiene los medios para actuar, tenemos que estar en la vanguardia de este asunto. Hagamos con que en los próximos diez años dejemos de estar tan dependientes al plástico”, señaló el diputado de la izquierda moderada François-Michel Lambert.

La Asamblea dio luz verde para prohibir todos los recipientes y cubiertos de plástico, entre los que incluyen tapas, platos, envases de helados, recipientes para ensaladas y cajas.

Además, tampoco estarán autorizados las pajitas y los palitos para disolver el azúcar.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.