Inauguraron una nueva plantinera agroecológica para ampliar la producción de alimentos sanos en Buenos Aires

Más leídas

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) inauguró su nueva Plantinera Agroecológica “JAKAKUA’A OÑONDÍVE’ÍP” (crezcamos todos juntos) en El Pato, La Plata, provincia de Buenos Aires.

La plantinera ofrecerá plantines de 30 variedades distintas de hortalizas y por su capacidad se estima un impacto directo en la producción agroecológica de 600 ha. lo que significa unos 500.000 kilos de alimentos sanos por mes.

Las plantineras convencionales tienen precios muy elevados, y sus plantines son todos de semillas híbridas y eso no nos da la posibilidad de elegir a los productores, te hacen dependiente, todos los meses tenes que ir a comprar la planta. Cuando vos utilizas una variedad de semilla, en vez de un híbrido, podes reproducirla y utilizarla de nuevo de forma independiente”, explicó Delina Puma, coordinadora nacional del Consultorio Técnico Popular (Co.Te.Po.) de la UTT.

Detalló: “Esa es una de las principales problemáticas que vemos en nuestro sector y por eso decidimos construir nuestra plantinera agroecológica utilizando semillas naturales, sin agroquímicos, de las cuales podamos sacar nuestras propias semillas. Cualquier productor que quiera puede volver a usar esa propia semilla para plantar nuevamente y eso les da libertad en su producción”.

“El sistema agroalimentario hegemónico está orientado a producir alimentos con agrotóxicos y a especular con los precios, con esta plantinera nosotros vamos demostrando que otro modelo es posible, la agroecología ofrece alimentación sana, segura y soberana a todo el pueblo a un precio justo”, agregó Juan Pablo Della Villa, secretario de Comercialización de la UTT.

Últimas noticias

Descubren más de 100 nuevas especies marinas en Nueva Zelanda

Increíble hallazgo de más de 100 nuevas especies marinas en el Mar de Nueva Zelanda. Un descubrimiento que sorprende a los científicos.

Noticias relacionadas