Los brasileños desean estar más cerca de la naturaleza pero creen que no se la cuida lo suficiente

Más leídas

El papel de cuidar las áreas protegidas es deber del gobierno. La deforestación y la contaminación de las aguas están al tope del ránking de amenazas a la naturaleza.

La encuesta fue encargada por WWF-Brasil para conocer que  piensan los brasileños sobre las áreas protegidas y el medio ambiente. 
Revela una población que quiere estar cada vez más cerca de la naturaleza y cree que cuidar el verde es una responsabilidad también del ciudadano.

La deforestación y la contaminación de las aguas continúan siendo vistos como las principales amenazas al medio ambiente, con el 27% y el 26% de menciones, respectivamente, casi el mismo porcentaje de 2014.

La caza y la pesca ilegales, junto con los cambios climáticos, ocupan el tercer lugar en la preocupación de los entrevistados con un 16%. 

Obras de infraestructura, como las hidroeléctricas, autopistas y puertos tuvieron el 15% de menciones en el ránking de mayores amenazas para la naturaleza.

Últimas noticias

La OEA instala en Córdoba el único centro en economía circular fuera de EEUU

La Organización de Estados Americanos (OEA) instalará el único centro de excelencia en economía circular en América en la ciudad de Córdoba.