Los pequeños héroes que ayudan a mantener el equilibrio natural en Australia

Más leídas

Un grupo ecologista del Santuario de Vida Silvestre Mt Gibson en Australia logró rescatar a un grupo de quolls occidentales que estaban retorciéndose en sus propias bolsas. La administración del refugio explicó que resguardar estos animales significó demasiado para la organización porque son las primeras crías de esta especie que hay en sus instalaciones y son fundamentales para el equilibrio natural.

Los pequeños mamíferos fueron atendidos por médicos especialistas en cuanto llegaron al santuario, las crías representan una gran noticia para los proyectos de reintroducción de esta especie en los ecosistemas de Australia, puesto que su labor en la naturaleza es considerada de vital importancia.

La gerencia del santuario detalló que a los marsupiales les creció recientemente su propia bolsa joven y esto es una señal positiva, pues significa que han logrado asentarse a su nuevo entorno. “Estamos encantados de ver que la población de Quoll occidental del Monte Gibson se ha asentado. Están mostrando signos prometedores de reproducción exitosa”, explicó la administración en un comunicado.

Una población en crecimiento

Australia Wildlife Conservancy explicó en un comunicado que otro grupo de Quolls llegaron esta semana a sus instalaciones en un viaje comercial y que forman parte de un programa de translocación de vida silvestre para salvaguardar la población de estos ejemplares en el país.

“La corte de 11 individuos fue cuidadosamente seleccionada del programa de reproducción para conservación para garantizar que inyectamos individuos genéticamente robustos y diversos en la población silvestre en el Monte Gibson”, explicó la organización sobre los planes que tienen para esta familia de marsupiales.

El Quoll occidente es una especie que se extinguió localmente hace varios años y su recuperación en los santuarios es de vital importancia porque estos animales ayudan al control del equilibrio natural.

Los ecologistas han realizado monitoreos por radio, con drones, cámaras trampa y estudios terrestres para ayudar el asentamiento de esta especie en territorio australiano. La administración de Australian Wildlife Conservancy consideró que los signos que han mostrado la población de estos animales son prometedores y esperan que los nuevos individuos que se integren al proyecto ayuden a sumar la mezcla genética.

“Nuestros esfuerzos de monitoreo posteriores a la liberación se intensificarán nuevamente para seguir los pasos de estos nuevos individuos”, explicó la organización.

El quoll que enamoró a las personas

Los rescatistas explicaron que uno de los ejemplares que llegó recientemente al santuario fue nombrado Aang. El animal mostró tener una personalidad increíble y es el que mayor presencia tiene dentro de sus instalaciones, pues es el ejemplar que en más ocasiones ha sido captado por las cámaras trampa.

Aang es el quoll más grande y llamativo del santuario, los ecologistas consideraron que su personalidad le hace honor a su altura. El marsupial es el más activo de todo el grupo, recorre el sitio para recolectar la comida y dársela a su grupo.

“A menudo recorre varios sitios para agarrar los pollos que usamos como señuelos y altera nuestros botes de cebo”, explicó la organización. Los usuarios de Facebook consideraron que estos animales son bastante tiernos y que su rescate son grandes noticias para la conservación.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

Las cotorras argentinas que invadieron España desarrollaron un nuevo lenguaje

Las cotorras argentinas en Europa: cómo encontraron su identidad sonora. Un estudio científico revela la diversidad de sus llamadas.