jueves, diciembre 1, 2022

México: Crean un detergente biodegradable

Más leídas
Empresarios de México crearon un tipo de detergente líquido que también es biodegradable y que posee la particularidad de impedir el proceso de enjuague, por lo que el daño al ambiente es mucho menor. 

 
Este jabón exclusivo para lavarropas deja las prendas con un efecto similar a cuando se emplea un suavizante, con la ventaja de reducir la cantidad de químicos que interactúan con la ropa.
 
La idea es original de la empresa Newen y el proceso consisten en rebajar a la mitad el tiempo y agua que una persona emplea para lavar su ropa. 
 
Además, con este progreso científico se logra beneficiar al medio ambiente, ya que al no contener los químicos de un jabón tradicional, se evita contaminar el agua.
 
El biodetergente limpia igual que uno normal con la diferencia de que evita la utilización de químicos abrasivos, es biodegradable y no requiere enjuagarse. 
 
No posee contraindicaciones, además si se agrega suavizante a la ropa después del lavado no ocurrirá ningún efecto secundario, debido a que la prenda ya estará libre de alcalinidad.
  Retiran de un arroyo de Quilmes 55 toneladas de basura
Últimas noticias

Identifican las áreas prioritarias para conservar a los primates de Argentina

El trabajo del CONICET y del Ministerio de Ambiente de la Nación, advierte que sólo el 7 por ciento del territorio que habitan está protegido.

Noticias relacionadas