México: Crean un detergente biodegradable

Empresarios de México crearon un tipo de detergente líquido que también es biodegradable y que posee la particularidad de impedir el proceso de enjuague, por lo que el daño al ambiente es mucho menor. 

 
Este jabón exclusivo para lavarropas deja las prendas con un efecto similar a cuando se emplea un suavizante, con la ventaja de reducir la cantidad de químicos que interactúan con la ropa.
 
La idea es original de la empresa Newen y el proceso consisten en rebajar a la mitad el tiempo y agua que una persona emplea para lavar su ropa. 
 
Además, con este progreso científico se logra beneficiar al medio ambiente, ya que al no contener los químicos de un jabón tradicional, se evita contaminar el agua.
 
El biodetergente limpia igual que uno normal con la diferencia de que evita la utilización de químicos abrasivos, es biodegradable y no requiere enjuagarse. 
 
No posee contraindicaciones, además si se agrega suavizante a la ropa después del lavado no ocurrirá ningún efecto secundario, debido a que la prenda ya estará libre de alcalinidad.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Green Maze: estudiantes de Mendoza crean un laberinto con botellas recicladas y ganan premio internacional

La Escuela Nicolás Luna ganó un premio internacional por su proyecto Green Maze con botellas recicladas, resaltando la innovación.

Día del Padre: regalos y celebraciones con impacto positivo

Celebra el Día del Padre de manera consciente con experiencias y regalos que generan un impacto positivo en el entorno y la sociedad.

Alfajor de cáñamo: la revolución nutritiva e innovadora que nace en San Juan

El alfajor de cáñamo revolutiona la gastronomía rioplatense, fusionando un clásico con una propuesta nutricional innovadora.

Junio Cañamero: la vigencia del pensamiento de Belgrano y el futuro de la planta

Acompaña a Junio Cañamero este mes en encuentros sobre el cáñamo y su importancia en las industrias textil y agrícola.