México: Heineken producirá cerveza con energía renovable

Más leídas
Cuauhtémoc Moctezuma (CM)/Heineken tiene como meta que dos terceras partes de la energía eléctrica que utiliza provenga de fuentes renovables, para lo cual evalúa que las empresas locales se conviertan en proveedores como parte de su estrategia de sustentabilidad hacia el 2020.

 
‘Lo que nos dice la gente de operaciones es que se están evaluando diferentes empresas que van a producir energía a través de fuentes renovables. Estamos analizando diferentes opciones y lo que sucede es que estas empresas generan dicho recurso, lo ponen en la red nacional y nosotros contratamos energía que proviene de esas fuentes. Estamos en el proceso para definir quienes pudieran ser nuestros proveedores’, explicó Blanca Brambila, gerente de Sustentabilidad de la compañía.
 
Lo anterior está alineado con los compromisos que se hicieron en la reforma energética, que establece que el 35% de dicho recurso tiene que ser de energías limpias.
 
Durante el 2015 se invirtieron casi 140 millones de pesos en procesos y mejores prácticas en las seis plantas que tiene la empresa, así como en una maltera y una fábrica de hielo. Y se destinaron 81 mdp en responsabilidad social.
 
La estrategia de la compañía está basada en seis pilares: protección del agua, reducción de emisiones de CO2, abasto responsable, consumo inteligente, salud y seguridad, y comunidad.
 
Para el 2020 se espera reducir las emisiones de carbono en un 40% en la cadena de producción, 50% en refrigeración y 20% en distribución.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.