México: una universidad pone como requisito plantar un árbol para graduarse

Más leídas

Para poder obtener un título, no bastará con solo aprobar las materias correspondientes, también el estudiante deberá plantar y cuidar por seis meses un árbol.

La iniciativa con alto contenido ecológico que se plantea ser obligatoria en los estudiantes ya está dando mucho de que hablar. La misma permite pensar, que con esto, se puede reducir los efectos del carbono en la ciudad a largo plazo.

Este proyecto de ley fue presentado por el Partido Acción Nacional y tuvo 34 votos a favor durante la sesión del congreso local que tocó la temática. La misma entrará en vigor cuando se realice la reforma a la Ley del Ejercicio Profesional del Estado.

“Acuerdan las y los legisladores establecer como requisito para la obtención de un título para quienes concluyan su nivel profesional sembrar un árbol, lo cual permitirá de manera efectiva la protección, conservación y cuidado de nuestro medio ambiente y recursos forestales”, manifestaron los legisladores.

Plantar un árbol para la obtención de un título es un precio simbólico. Además la iniciativa pretende generar conciencia ecológica en los cientos de profesionales en potencia. La intención de revertir los efectos del calentamiento global a largo plazo va de la mano con las manifestaciones ecológicas presentes en el escenario mundial.

“Llevar a cabo la plantación de un árbol, en las zonas o lugares que para tal efecto designe el Estado, así como hacerse cargo de su cuidado, por un periodo mínimo de seis meses” esa será la añadidura que tendrá el artículo 6 de la Ley del Ejercicio Profesional de Tamaulipas.

Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.