Misiones: Liberaron dos felinos en la reserva San Jorge de Puerto Libertad

Más leídas

Liberaron a dos felinos en la Reserva Forestal Privada San Jorge de Puerto Libertad, propiedad de la firma Arauco.

Los animales vivieron durante un tiempo en el espacio de rehabilitación y recría Güirá Oga de Puerto Iguazú, donde se recuperaron y pudieron volver a la selva.

Se trata de un margay y un ocelote. En este último caso el cachorro había sobrevivido a un atropellamiento ocurrido en la ruta nacional 101, en el Parque Nacional Iguazú, donde perdió a su madre.

“Fue un lamentable y recordado caso, que tuvo mucha trascendencia. Felizmente nuestro equipo lo pudo recuperar como a tantos otros y hoy vuelve a la selva”, señaló el responsable de Güirá Oga, Jorge Anfuso.

Participaron también del evento el responsable del área de Sustentabilidad de Arauco, Romel Turcat; Sebastián Costas y Paula Cruz del Centro de Investigación del Bosque Atlántico (Ceibas); Guillermo Gil, técnico de Parques Nacionales y Dante Dinucci del Instituto de Biología Subtropical.

La Reserva San Jorge fue declarada como tal por Resolución Nº 645 del Ministerio de Ecología en el año 1999 y es parte de las más de 100 mil hectáreas que la empresa tiene en esa condición.

Últimas noticias

Apareció nuevamente el fantasma de los Andes, el felino más amenazado de América

El gato andino es el felino más amenazado del continente americano. Se están registrando y avistando ejemplares en Malargüe, Mendoza.