Misiones: Sin rastros del puma reabren más senderos del Parque Nacional Iguazú

Más leídas
El 5 de marzo, una familia que recorría el lugar se cruzó con un felino. El parque se cerró durante algunos días, pero no se pudo dar con el animal. Tras habilitarse algunos paseos la semana anterior, este miércoles se sumarán dos sectores, mientras que varios senderos continuarán restringidos.

 
El Parque Nacional Iguazú informó que a partir de este miércoles 15 de marzo se habilitarán el Circuito Inferior, el embarcadero “Punta peligro” del paseo opcional Aventura Náutica en el Área Cataratas y el cruce a la Isla San Martín.
 
Estos sectores aun permanecían cerrados por la búsqueda del puma que asustó a una familia el pasado 5 de marzo. Se trata de una pareja y sus cuatro hijos de 4, 5, 7 y 8 años, quienes habían ido a conocer las Cataratas y fueron sorprendidos por un felino, el cual rodeó a uno de los menores. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores, pero preocupó al turismo y los referentes del Parque.
 
Como consecuencia de este hecho, todo el Parque estuvo cerrado un par de días. Un equipo interdisciplinario de biólogos, técnicos, veterinarios y guardaparques realizaron rastrillajes en el área selvática adyacente a los senderos.
 
Sin embargo, no habiéndose registrado huellas, olor ni imágenes del mismo en las cámaras trampas ubicadas en el área y no pudieron dar con el animal. Tampoco fue posible determinar si se trata del mismo ejemplar que a fines de febrero fue captado por cámaras dentro del parque.
 
Luego habilitaron la mayoría de los paseos, como los circuitos Superior y Garganta del Diablo. Mañana se sumará el Inferior. Por ahora, continuarán cerrados al público el Sendero Macuco, el Sendero Verde y el Paseo de Luna.
 
 
 
 
Últimas noticias

Denuncian que Corrientes faenan caballos para hacer choripanes

La proteccionista denunció que faenan caballos  para hacer choripanes y venderlos en carros muy concurridos en Corrientes