París, Madrid y Ciudad de México prohibirán los vehículos diésel a partir de 2025

Más leídas
París, Madrid y Ciudad de México tienen un problema en común: sus niveles de contaminación del aire son superiores a los recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

 
Los alcaldes de las tres capitales —Anne Hidalgo, Manuela Carmena y Miguel Ángel Mancera han acordado prohibir la circulación de los vehículos diésel en sus urbes a partir de 2025.
 
El compromiso se ha realizado en la Cumbre de alcaldes C40: Ciudades liderando acciones climáticas, que se celebra esta semana en la Ciudad de México.
 
 
El cielo de las tres ciudades se cubre con una boina de gases tóxicos en la época más seca del año y afecta la salud de sus habitantes.
 
‘Esta es una crisis global inaceptable y como los alcaldes estamos determinados a actuar’, expone el documento del pacto. El acuerdo de los alcaldes también ancla el compromiso de promover e impulsar el uso de vehículos eléctricos, de hidrógeno e híbridos para desplazar a los automóviles que utilizan combustibles fósiles. Además, han prometido invertir en infraestructura sustentable para mejorar la movilidad de la población.
 
Los alcaldes han ido más allá del convenio y también harán peticiones a las firmas de la industria automotriz para que contribuyan a la transición de vehículos tradicionales a eléctricos e híbridos.
Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.