Presentan un sistema que convierte residuos orgánicos en compost comercializable

Más leídas

EcoCity Green es una compañía israelí fundada en 2013. Hace años trabaja en Ecodrum, los grandes tambores que se utilizan como sistema de eliminación de residuos orgánicos. El objetivo principal de la empresa es reducir la cantidad de vertederos en el país.

Erez Wolf, el CEO de la compañía, permite desechar todo tipo de residuos orgánicos, y los convierte en compost comercializable en el lugar. El proceso tiene un bajo consumo energético y bajo costo.

Cualquier material biodegradable de origen vegetal o animal se puede desechar, y en el proceso se mezclan con desechos de jardines, parques y otras áreas verdes para crear el compost. Israel produce 500.000 toneladas de este “desecho seco” de áreas verdes cada año.

El dispositivo de 10 metros de largo tiene un peso de cuatro toneladas. Al poder recibir cerca de una tonelada de residuos orgánicos cada día, no está pensada para el manejo de los desechos de un solo hogar, sino para edificios grandes, o centros comerciales, o incluso bases militares.

El proceso del sistema Ecodrum tarda de 10 a 14 días en completarse. El dispositivo ya se usa desde 2021 en el centro comercial Dizengoff en Tel Aviv y en otros 60 lugares en todo el territorio israelí.

Últimas noticias

YPF Luz y Cementos Avellaneda inician la construcción de un Parque Eólico en Olavarría

YPF Luz y Cementos Avellaneda anunciaron el inicio de la construcción del Parque Eólico Cementos Avellaneda