Reino Unido lanza plan para prohibir el carbón en 2025

Más leídas
El gobierno del Reino Unido ha anunciado su compromiso de poner fin a la producción de carbón en 2025 y, por lo tanto, publicó una consulta sobre las políticas para alcanzar este objetivo.

 
El anuncio fue hecho esta semana en un conjunto de medidas lanzadas por el Departamento de Comercio, Energía y Estrategia Industrial que también incluye nuevas inversiones en energía renovable.
 
El Reino Unido fue el primer país en anunciar una política de eliminación de carbón, un anuncio hecho originalmente en noviembre de 2015. La consulta publicada confirma esto y presenta medidas de aplicación.
 
Anunciado en cuanto representantes de los gobiernos de todo el mundo se reúnen en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Marrakech, Marruecos, el compromiso a la eliminación del carbón es un reconocimiento positivo de la necesidad de invertir en producción nueva y limpia de energía limpia.
 
El gobierno británico está tratando de dar una forma ordenada a una transición que puede alentar nuevas inversiones en el sector de la energía en el Reino Unido, al tiempo que permite la eliminación gradual de las centrales de carbón que quedan.
 
Según Chris Littlecott, director del Programa de Transición de Combustibles Fósiles de E3G, ‘El Reino Unido fue el primer país en anunciar una meta de la eliminación del carbono, pero está lejos de ser el único que enfrenta el desafío de poner fin al uso de carbón y aumentar la inversión en fuentes de energía limpia. Se trata de un cambio estructural en curso en la mayoría de los países miembros del G7 y la OCDE, establecido para acelerar cuando las centrales eléctricas de carbón se acercan de la edad de jubilación. Las plantas de carbón son cada vez menos rentable, sobre todo cuando se incorporan los costos de control de la polución. Fuerzas del mercado están mostrando que el carbón ya no es una opción viable para los sistemas limpios y flexibles de la electricidad para los que estamos avanzando’
Últimas noticias

Denuncian que Corrientes faenan caballos para hacer choripanes

La proteccionista denunció que faenan caballos  para hacer choripanes y venderlos en carros muy concurridos en Corrientes