El director general delegado de Operaciones del Grupo Renault, Carlos Tavares, ha marcado como objetivo de la marca del rombo para este año doblar las ventas de vehículos eléctricos y, por otro lado, ha anunciado la puesta en marcha de ‘eventos producto’ para relanzar el modelo Mégane que se fabrica en la factoría de Villamuriel de Cerrato (Palencia).
Así lo ha expresado Tavares, quien ha visitado la factoría vallisoletana del Grupo acompañado por el presidente director general de Renault España, José Vicente de los Mozos.
Carlos Tavares ha recordado que en 2012 la compañía ha vendido 17.000 vehículos eléctricos, mercado en el que son líderes, al igual que la alianza Renault-Nissan lo es a nivel mundial.
De cara a este año, el objetivo marcado es ‘doblar’ las ventas, a lo que considera que ayudarán dos factores, por un lado el lanzamiento del Renault Zoe, cuyas pruebas en Portugal se realizan ahora y causan una sensación ‘excelente’ entre los medios especializados, y por otra parte el Twizy.
A este respecto, ha señalado que el más pequeño de los eléctricos de Renault tiene como ‘mejores embajadores’ a las personas que lo compran y cree que el mejor marketing que se puede hacer es ‘dar voz’ a sus usuarios.
Tavares ha explicado que se han vendido más de 11.000 unidades del Twizy, que ‘es tan simpático’ que cuanto más se ven en la calle, ‘más se venden’, y ha adelantado que la cadencia de fabricación dependerá de la demanda, que a su vez será resultado de la estrategia de comunicación y del ‘boca a boca y boca a oreja’.