Singapur es el primer paĆ­s que aprueba la carne cultivada en laboratorio

MƔs leƭdas

Singapur otorgĆ³ la aprobaciĆ³n regulatoria a Eat Just Inc., una start-up de San Francisco, para que venda su pollo cultivado en laboratorio en la ciudad-estado. Es el primer gobierno del mundo en permitir la venta de carne cultivada.

El producto, creado a partir de cĆ©lulas de pollo cultivadas, ha sido aprobado como ingrediente en las nuggets de pollo luego de la aprobaciĆ³n de la Agencia de Alimentos de Singapur (SFA, por sus siglas en inglĆ©s), dijo Eat Just el martes.

Inicialmente, las nuggets de pollo debutarĆ”n en un restaurante de Singapur. Hay planes para que luego se expandan a otros restaurantes y establecimientos minoristas del paĆ­s, dijo Josh Tetrick, cofundador y director ejecutivo de Eat Just. El producto tendrĆ” un precio equivalente al del pollo prĆ©mium, agregĆ³.

“Hemos estado comiendo carne durante muchos cientos, miles de aƱos; siempre necesitamos matar un animal para comer, hasta ahora”, dijo.

La carne cultivada se crea en un biorreactor, un aparato en el que tiene lugar una reacciĆ³n o cambio biolĆ³gico, dijo Eat Just. Tiene un alto contenido de proteĆ­nas y es una fuente rica de minerales, segĆŗn la empresa, que planea vender el producto bajo la marca GOOD Meat.

Otras ofertas ademƔs de la carne de laboratorio de Eat Just

Por ahora, con centros de fabricaciĆ³n en Singapur y el norte de California, la compaƱƭa solo tiene la aprobaciĆ³n para vender la carne cultivada en laboratorio en Singapur, pero espera expandir las ventas de carne cultivada, incluida carne vacuna cultivada, a Estados Unidos y Europa occidental, dijo Tetrick.

Eat Just ya produce una variedad de productos no animales, incluido Just Egg, elaborado con frijoles mungo y mayonesa vegana.

La tendencia hacia los sustitutos de la carne y las proteƭnas vegetales, es creciente en Estados Unidos, tambiƩn se estƔ afianzando en Asia.

Este aƱo, a pesar de la agitaciĆ³n econĆ³mica mundial provocada por la pandemia del coronavirus, la start-up de proteĆ­nas vegetales Impossible Foods obtuvo cerca de US$ 500 millones en financiaciĆ³n. Los fondos llegaron principalmente de inversionistas de peso pesado en Asia.

Beyond Meat, con sede en California, presentĆ³ el mes pasado una “cerdo” picado sin carne para lanzar en China. Mientras tanto, Impossible lanzĆ³ su producto de carne vacuna falsa en supermercados de Hong Kong y Singapur en octubre, con la esperanza de ampliar su presencia en Asia.

ƚltimas noticias

Descubre la fruta poco conocida cargada de antioxidantes y bondades para el corazĆ³n

Aprovecha los beneficios de las ciruelas pasas en tu dieta diaria. Esta fruta poco conocidas contribuyen a una buena salud.