Toyota apunta a una cadena de suministro de hidrógeno sin CO2

Más leídas
El fabricante de automóviles Toyota participa, con actores del sector público y privado, en las pruebas en Yokohama y Kawasaki (Japón) de una cadena de suministro de hidrógeno completa sin emisiones de dióxido de carbono, basada en energía eólica renovable, según informó la empresa.
La firma explicó que esta iniciativa surge en respuesta a que más de la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo procede del uso de combustibles fósiles en la generación eléctrica y térmica, la industria y el transporte.
La firma automovilística japonesa Toyota destacó que el hidrógeno tiene el potencial para cambiar de forma permanente la manera en la que se genera y en la que se utiliza la energía, puesto que se puede crear con fuentes de energía renovables, se puede almacenar o transportar.

Hidrógeno verde directamente del agua de mar en un parque eólico

Investigadores en China lograron producir hidrógeno verde en un parque eólico marino. Fue mediante un proceso de electrólisis directa del agua de mar que evita la necesidad de desalinización por separado. En nuestra región Uruguay lidera la producción de hidrógeno verde.

Situada en el parque eólico marino de 459,4 MW de la bahía de Xinghua, en la costa sureste de China, la plataforma flotante de producción de hidrógeno se probó con éxito durante 10 días, según Dongfang Electric Corporation y el canal local de noticias en inglés CGTN.

Dongfu One fue desarrollada conjuntamente por Dongfang Electric Corporation y un equipo dirigido por el profesor Heping Xie, de la Academia China de Ingeniería, y presidente de la Universidad de Sichuan.

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas