VIDEO | El increíble momento en el que una impresora 3D imprime un bife de carne

Más leídas

Una empresa de biotecnología trabaja en el desarrollo de impresoras 3D para producir alimentos. Un método puntero que según su responsable será la forma de producción dentro de unos años.

¿Se imaginan ver cómo un bife de un kilo sale de una impresora 3D en 20 segundos? Una empresa de biotecnología que fabrica estas impresoras y ya las están enviando a países donde un litro de agua cuesta menos que un litro de petróleo. Producir la carne cuesta muchísimo en cuanto a agua.

Los bifes salen a una velocidad de 8 kilos por minuto. No solo se produce carne, también otros alimentos como gambas salmón, atún y cerveza. Este tipo de bifes están hechos a base de células madre. Su objetivo es producir carne sin tener que matar vacas y productos basados en plantas, que son dos objetivos distintos.

Tal y como ha podido comprobar Raúl García, estos chuletones saben a carne pero aún no tienen el punto del chuletón. Patxi Larumbe, responsable de la empresa, asegura que las grandes empresas de alimentación ya están pensando en cómo será el consumidor del futuro: es decir quienes ahora tienen unos 5 años. Unos usuarios a los que presumiblemente les interesará más cuidar el planeta y el maltrato animal.

La espuma de la cerveza es un auténtico lienzo en blanco para la publicidad y esto lo saben en esta empresa de biotecnología. A través de su impresora tiran cervezas con el motivo elegido a gusto del consumidor o del anunciante.

Últimas noticias

Autosuficiencia energética: mendocinos lideran la inyección de energía verde a la red

Conoce la normativa de autosuficiencia energética en Mendoza y cómo aprovecharla para generar energía solar.

Noticias relacionadas