Virgin Atlantic trabaja en un proyecto para producir combustible ecológico

El empresario Richard Branson es conocido por sus excentricidades pero también por su iniciativa y búsqueda de nuevos proyectos. Su compañía Virgin Atlantic siempre está buscando nuevas formas de expandir sus fronteras, ejemplo de ello han sido los proyectos de crear un equipo de Fórmula 1 o programar viajes al espacio.

 
El proyecto que actualmente ocupa al magnate quizás sea menos grandilocuente pero, sin duda, es mucho más productivo para la sociedad. Y es que la compañía aérea de Branson lleva unos años desarrollando un proyecto de búsqueda de combustibles renovables que rebajen considerablemente los niveles de contaminación, y parece que ese proyecto estaría cercano a llegar a buen puerto.
 
Virgin Atlantic lleva colaborando en esta propuesta desde 2011 junto a otra compañía tecnológica, LanzaTech. Esta semana las empresas han emitido un comunicado asegurando que podrían reducir drásticamente las emisiones de carbono producidas por los aviones actuales.
 
La manera de reducir esas emisiones no sería otra que empleando un nuevo combustible más ecológico. La obtención del combustible se produciría a partir del reciclaje de gases industriales producidos en fábricas de acero. Pero lo más importante es que no estamos hablando de una teoría o conclusión científica, sino de una realidad palpable.
 
Y es que LanzaTech habría producido ya 1.500 galones de este nuevo combustible ecológico. En el proceso de fabricación de este combustible más verde se habrían recolectado esos gases considerados nocivos y, por tanto, no habrían llegado a la atmósfera. En su lugar han sido transformados en Lanzanol a través de un proceso de fermentación.

Tags:

Esto tambien te puede interesar