África: crearon ‘Sunshine Cinema’, un cine que funciona con energía solar en Zambia

Más leídas
Misha Teasdale, co-fundador de la compañía de compromiso social Greenpop, creó Sunshine Cinema después de que Greenpop colaborara en Zambia en 2012 para plantar un poco menos de 5000 árboles, construir cocinas solares con las escuelas, armar pequeñas guarderías, entre otras cosas.

 
El gruó decidió grabar las historias de individuos que encuentran soluciones a problemas de cambio climático, pero no para subirlas a YouTube u otro sitio. No, la intención era crear un cine que funcionara a base de energía solar. Un cine que, sólo con ayuda del sol, pudiera viajar de pueblo en pueblo para compartir esas historias.
 
Para Misha, esto era esencial: “Las soluciones tienen que surgir desde adentro, no impuestas por extranjeros.”
 
Y la idea creció. Además de grabar y proyectar las historias, también van a hacer mapas con ellas. Estos mapas de historias mostrarían concentraciones de ciertas problemáticas y los relatos que las rodean. Mientras el cine solar permitiría llevar las historias de pueblo en pueblo, el mapa mostraría a distintas organizaciones el gran colectivo de sus esfuerzos concentrados.
 
Por ahora, el Sunshine Cinema está en sus primeras etapas de financiamiento, pero podría, si todo sale bien, generar una buena movida.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.