Argentina acordó financiación del BID para invertir en energía renovable

El gobierno nacional rubricó un préstamo con el BID por 100 millones de dólares. El monto es aportado por el Fondo Verde para el Clima y tienen como objetivo que las pymes argentinas inviertan en biogás y biomasa.

El gobierno nacional suscribió un acuerdo de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo por 100 millones de dólares, que serán aportados por el Fondo Verde para el Clima.

Se trata del primer crédito que otorga dicho fondo para promover el desarrollo de energías renovables en Argentina. En tanto, quien llevará a cabo la iniciativa es el Banco de Inversión y Comercio del Exterior, que funcionará como entidad financiera.

En efecto, el objetivo principal de la financiación del fondo -que forma parte de una convención de las Naciones Unidas- es desarrollar energías renovables en el país. En ese sentido, la idea es que las pymes nacionales inviertan en la utilización de biogás y biomasa.

Por otra parte, la iniciativa se da en el marco de una serie de inversiones y financiamientos que se han generado en Argentina en torno al desarrollo energético.

En las últimas semanas se destaca el crédito millonario al que accedió una generadora eléctrica de Mendoza, como también el proyecto de inversión que anunció la Unión Europea para maximizar la eficiencia energética en Argentina.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Brasil lanza el primer motor termoeléctrico de etanol del mundo, alcanzando 600 MW en el Complejo de Suape

Brasil marca un hito al crear el primer motor termoeléctrico del mundo alimentado por etanol, logrando una potencia de 600 MW.

Colombia e Islandia fortalecen la transición energética con alianza geotérmica para impulsar energía limpia y sostenible

Colombia firma un acuerdo con Islandia para impulsar la energía geotérmica, acelerando su transición hacia fuentes más limpias y sostenibles.

Iberoamérica acelera la transición energética hacia renovables, fortaleciendo seguridad y reduciendo dependencia exterior

Iberoamérica avanza hacia un futuro energético más limpio, fortaleciendo su independencia y apostando por las energías renovables.

La energía solar fotovoltaica: de ser una alternativa a ser el motor central de la transición energética mundial

Descubre cómo la energía solar fotovoltaica se convierte en la base de la transición energética y alcanza récords históricos.